03
May
09

Microsoft apoya la profesionalización de los videojuegos

En A Coruña se ha celebrado la semifinal del campeonato de halo wars,  organizado por por Microsoft. Con esta iniciativa pretenden empezar a profesionalizar y apoyar a los progamers, es decir los jugadores de videojuegos como profesión.<!–more–>El premio ha sido la suculenta suma de 10000 euros y claro está ha supuesto más que un simple premio, ha supuesto lo que creo que es el “comienzo” de una buena prosperidad a la hora de que los españoles nos alcemos en los mejores puestos mundiales de los videojuegos.

El país pionero en esta “profesión” , para no variar es un país oriental, Corea, que tiene equipos profesionales con algunos de los mejores jugadores del mundo y que todos ellos tienen un sueldo del que sustentarse para vivir.

Dando una opinión personal creo que es muy bueno para todos que este tipo de iniciativas esten comenzando a llegar y que los premios puedan permitir a una persona mantenerse ya que me parece un poco absurdo que regalen lotes de juegos y demás a los ganadores. Un campeonato es un campeonato lo mires como lo mires y creo que nuestros campeones merecen más laureles que una hoja de perejil y un juego de regalo.

Fdo:  Dj_Lord

Anuncios

0 Responses to “Microsoft apoya la profesionalización de los videojuegos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: